Dar a Dios

"A Jehová presta el que da al pobre, 
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.                   Proverbios 19:17"

Uno de los grandes fraudes asociados con la religión es el hecho de engañar a las masas con la idea de que darles dinero y bienes a ellos, los líderes religiosos, es equivalente a darle a Dios. No hay nada mas alejado de la verdad y que encierre tanta mentira y manipulación que promover esta falacia.
Si hay algo que Jesús en su ministerio terrenal enseñó es que el dar está destinado única y exclusivamente a los pobres (necesitados). Tan bien entrenados en esta verdad estaban sus discípulos que al ver un bien material “desperdiciado”, su reacción fue:

“Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres “.
 Mateo 26: 8 -  9

Los discípulos aun en su queja, denotaron cual era el fin de los fondos que manejaban: Dar a los necesitados.
Los que roban impunemente a su prójimo, enseñando que darle a Dios es cuando usted les da de su dinero a ellos y a sus grupos religiosos, aducen que los discípulos no estaban pensando en darle a Dios, pero eso no es así, la verdadera razón o justificación de lo esta mujer hizo  y que Jesús les presentó fue esta:

“Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis”. 
Marcos 14:7

Jesús cuando mandaba a los ricos que venían a él ponerse en paz con Dios, les encomendaba vender todo y darlo a los pobres (necesitados)nunca enseñó, ni mucho menos autorizó  Jesús pedir dinero para su grupo o sí mismo:

“Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme”. Mateo 19: 21

Pablo en 1 Corintios 16:2, al hablar de recoger ofrendas, se refería a ayuda que iba a ser entregada a los hermanos necesitados de Jerusalén. Este texto lo usan muchos para justificar el recoger  ofrendas para sí mismos y para sus “grupos religiosos, haciendo un mal uso y aplicación del verdadero motivo de las ofrendas que Pablo recogía.  Debido a que la ayuda era para los elegidos (iglesia), este hecho de dar ayuda era considerado  como una ofrenda, (un presente hacia Dios).
Pablo aceptó ofrendas para sí mismo, al igual que los demás apóstoles, pero todo en condición de necesitado y no como si el apostolado le confiriese una autoridad para recolectar dinero de un grupo de deudores:

“como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo”. 2 Corintios 6:10

Asi que si usted está perdiendo tiempo y dinero dándoselo a estos manipuladores, despierte y desista de tal actitud, que solo alimenta los caminos de maldad.
Si realmente quiere darle a Dios, busque a los necesitados y reparta conforme tenga.