El Verdadero Templo de Dios

El cristianismo es la máxima expresión de la Gracia y la Verdad de Dios hacia los elegidos en la tierra. 
El cristianismo no es un judaísmo con un Cristo incorporado, sino todo lo contrario, el cristianismo es Cristo reemplazando un judaísmo temporal e ineficiente. Debido a que la justicia de los elegidos de Dios es en base a la justicia de Cristo y no en base a la del hombre como tal, que es como justamente tiene su base el judaísmo.

Cristo es el Sacerdote y el sacrificio, es pues el principio de la ley y el fin de ella.

Mientras que a los israelitas se les mandó construir un tiendas  (no un templo) que era movible, y que ellos en la apostasía de el rey Salomón, en su alianza con los masones, convirtió en un edificio suntuoso que daba gloria al hombre y a las cosas de este mundo. 

 El Tabernáculo fue importante por lo que significaba: remisión de los pecados, y sin embargo, el pueblo no tenía acceso a el, solamente una casta, a la que con el ministerio y sacrificio de Cristo se hizo totalmente innecesaria.

La Iglesia primitiva a los ojos de muchos de ellos se inició como una secta judía más, ellos se reunían en el Templo israelita, porque eran judíos. Las Escrituras nos dan claro ejemplo que años después andaban entremetiéndose con la libertad de los convertidos entre los gentiles con sus doctrinas judaizantes, para eso hubo un concilio  apostólico y una posterior reprensión paulina.

No todo lo que la Iglesia hizo se puede tomar como un mandamiento , recordemos que los primeros conversos de los judíos guardaban el sábado, se circuncidaban y observaban aspectos de la ley. Por lo que solamente se puede entender las ordenanzas cuando son expresas, y cuando no lo son hay que recordar que el mejor intérprete de la Escritura es ella misma.

Entonces ni Dios mandó a hacer un edificio, ni tampoco el edificio es el templo, sino que el templo de Dios somos los creyentes. El tabernáculo judío era tipo de el creyente, quienes en su ser transportan la presencia de Dios.

 Los que argumentan que en el cielo hay  un tabernáculo,  mi pregunta es: ¿Y qué? ¿O ignora que ese tabernáculo fue diseñado para la obra redentora de Jesucristo? También hay innumerable tipos de seres y figuras , y ¿Qué? ¿Será acaso que debemos hacernos “figurillas” emulándolos y ponerlos en el edificio que mal llaman templo? Por favor !

Porque, debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Hebreos 5:12

Ahora  para evocar el templo del cielo aquí en la tierra, en el  presente Dios deja muy claro quien y no qué, es el templo de El:

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?  1 Corintios 3:16

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Corintios 3:17

Algunos alegan que Dios no prohibió hacer un edificio, pero la verdad, quienquiera que haga un edificio tampoco puede decir que Dios le mandó hacerlo, y mucho menos llamarlo de una manera especial y si enseña que ese es el lugar mandado por Dios para reunirse está enseñando una mentira .

No tengo los detalles de  cómo la falsa iglesia romana “administra” el dinero recibido de sus seguidores, prometo investigar. Pero si tengo muy claro como los evangélicos ( la gran mayoría) construyen sus edificios: Con el dinero  y esfuerzo de los miembros de la Iglesia.

Algunos que erróneamente argumentan que los líderes de los concilios son como padres que proveen de una casa para sus “hijos”, tendrían un poquito de credibilidad, si este “padre” trabajara con sus manos y con el dinero ganado con el sudor de su frente, proveyera de el  edificio, pero eso no es lo que sucede, sino que son los “hijos” a los que se les presiona para dar y trabajar en proveer de un edificio, que no solamente tienen que construir sino mantener. En este edificio que de paso el “padre” va a usar para seguir enseñoreándose de los demás como si fuese mas que ellos, contradiciendo las enseñanzas de Jesús, y encima se va a llevar “la gloria”, diciendo “ yo construí aquí y acullá.

Siguiendo el tema de lo que  el templo es, las Escrituras nos dicen claramente que Dios no habita en templos hechos de mano, y llama duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos y gente que resiste al Espíritu Santo, a todos aquellos que ignoran la verdad de Dios con respecto del tema, cito:

“...si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.”  Hechos 7 : 48 - 

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. No fieis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.” Jeremías  7: 3 -  4

Hablando de la eternidad, la Biblia nos dice:



“Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. “ Apocalipsis 21:22